viernes, 24 de julio de 2015

¿Qué haces con tu peludo cuándo vas de vacaciones?

En un país que está a la cola de Europa del turismo "petfriendly" y que no puedes llevar a tu mascota a casi ningún hotel es complicado a veces plantearse un viaje decente si tienes mascota. Ademas el tema del transporte de mascotas en trenes, aviones y autobuses da para escribir un post a parte... y no precisamente optimista.

En mi caso particular, no me puedo quejar, porque siempre que he querido hacer un viaje largo he podido dejar a la Kaede en el mejor hotel del gatomundo: la casa de mi madre :) . Pero con tanto ir y venir de una provincia a otra, también nos ha surgido alguna que otra emergencia, así que nos las sabemos todas.

Hay webs como DogBuddy que ponen en contacto a familias con "petsitters" (canguros de mascotas). Esta en concreto está orientada sobre todo para perros, también puedes encontrar muchas personas dispuestas a hacerse cargo de tu gato. No sólo es interesante si necesitas una mascota, también es genial si quieres sacarte un dinerillo extra, ya que todo el mundo puede inscribirse. Además ellos se encargan de intermediarios en cuanto al dinero y otros asuntos complicados.

Una muy buena opción es investigar en las protectoras de tu zona a ver si alguna ofrece ese servicio. Algunas tienen voluntarios que lo hacen como medio para sacar unos dinerillos extra que nunca vienen mal para una protectora. Si no tienen ese servicio, siempre puedes proponérselo quizás no se les ha ocurrido o quizás conozcan a alguien de confianza que puedan recomendarte. En nuestro caso una vez tuvo que quedarse en Barcelona Kaede mientras yo hacía un viaje expres a Alicante y contratamos el servicio de DeGats sitters. Una voluntaria vino a nuestra casa a conocernos y a saber dónde estaba todo lo que necesitaría Kaede para pasar el fin de semana, es decir:  el pienso, la latitas, el agua y su cordonera de jugar favorita.

Nos mandaron muchas fotos y quedamos muy contentas las dos con el servicio:




¿Y vosotros? ¿Qué hacéis con vuestros peludos cuando os vais de vacaciones? ¿Seguís tirando de familia y de colegas para que os ayuden u os habéis animado a contratar un petsitter?



viernes, 10 de julio de 2015

Dibujos de gatos

Los mejores ilustradores gatunos de Instagram.

¿A ver quién  de aquí no se entretiene viendo fotos y vídeos de gatitos cuando debería estar trabajando duro? ¿Quién? ¡Qué levante la mano el que no lo haga!

Bueno pues aquí servidora, adicta al Instagram y ailurofílica total, ha perfeccionado el arte de entretenerse viendo gatitos.  Soy fan de los ilustradores que dibujan gatos, me dedico a buscarlos por instagram. Os presento a mis tres favoritos ailurofílicos dibujantes y a un extra:

Laura Agustí

Para ver su trabajo entra en @lalauri

De verdad merece la pena echar un vistazo por su Instagram, por su web y por su Facebook. Sus gata-humanas son espectaculares, su mirada conmueve.




Amaia Arrazola

Para ver su trabajo entra en @amaiaarrazola

Seguro que a Amaia muchos ya la conocéis, no necesita mucha presentación. Yo la conocí porque una amiga me recomendó que me comprara su libro Corazón robot porque "salía yo"  una de las ilustraciones. ¿Verdad que puedo ser yo la que está tumbada con la Kaede en el sofá? 

Vanesa Psyca

Conoce su trabajo en  @psyca

Fue la primera ilustro-gata que conocí. De hecho, conocí primero su otro instagram, el personal, en el que cuenta cómo es su vida y la evolución de los gatitos que acoge. El protagonista de la foto es uno de sus gatos y esta ilustración se ha convertido en todo un símbolo del movimiento gay. Muy, muy, muy fan.





Señor Miau

Conoce a los señores Miau en @srmiau

Estos ya son rizar el rizo. No se trata de ilustradores, pero creo que merecían un hueco en este post. No se trata de ilustradores, se trata de pequeñas obras de arte en cuerpos de los tradicionales maneki neko. Puedes pedir el tuyo a tu gusto, totalmente personalizado… ¿sabéis quién se ha pedido uno para su cumpleaños?