viernes, 29 de mayo de 2015

Transporte solidario: Operación Liberad a Willy

Como vosotros bien sabéis, la Kaede y yo somos viajeras expertas. No llevamos ni cuatro años juntas y ya hemos pasado por tres comunidades autónomas diferentes.
Tener la familia en un lado y el trabajo a 500 km de ella hace que de tantos trayectos en tren y en coche ya no sepamos si vamos o si venimos. Así que hemos decidido aprovechar nuestros viajes de rutina para algo bien útil y bien necesario: el transporte solidario.

Todo empezó este verano, cuando vimos que APADAC una protectora de Callosa del Segura (un pueblo cerquita del mío en Alicante) buscaba con urgencia un transporte solidario para un gatito que había encontrado una familia cerca de Barcelona. Así que la Kaede y yo no nos lo pensamos dos veces e invitamos al pequeño siamés a viajar con nosotras.

El fin de semana pasado tuvimos la suerte de volver a repetir la experiencia. De nuevo APADAC  tenía hogar par un gatito en tierras catalanas y como la Kaede decidió que me esperaba en Barcelona muy bien acompañada (ya os contaré ya… ¡vaya bandida la Kaede!) fue Willy quien ocupó su sitio como acompañante en mi viaje en tren.

¡Eso sí! El pobre Willy, que no podía ser más guapo y más bueno, no se libró de una sesión de fotos :)

¿Y vosotros? ¿Habéis tenido alguna experiencia con algún transporte solidario gatuno/perruno/hurón/tortuga/conejo?


7 comentarios:

  1. La verdad es que no hemos tenido ocasión, que no viajamos mucho, pero es una labor muy importante esa de ayudar a llegar a su destino a un animalillo que tiene alguien que le espera. Y si el viaje nos coincide en trayecto y gechas, la verdad es que no cuesta nada.

    Por cierto, Willy es un guapetón y esperamos que sea muy feliz. ¡Ronroneos, Elena! Y gracias por compartir tus pasos con estos peques ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elenakaede
      La verdad es que a gente como nosotras que nos pasamos la vida entre dos ciudades no nos cuesta nada. Siempre puedes ajustar las fechas y hacer un hueco más para algún peludo :) Es una experiencia muy interesante y llena de emociones.
      ¡Gracias a ti por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. ¡Chulísima experiencia! Que hay mucha gente que se enamora a la distancia, por una historia, por unos ojos que te miran.. por lo que sea, se enamoran y el peludo tiene que recorrer cientos de kilómetros para encontrarse con el amor de su vida. Y gracias a personas como tú, lo consiguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Nunca dejará de sorprenderme la de kilómetros que se hacen a veces por un amor verdadero... Y es que sabes que cuando esos ojos te miran a ti... ¡es pa ti! Y estoy convencida de que una buena foto tiene que ver en eso.
      Bien sabes tú la de emociones que se viven en un viaje así, las de la casa de acogida que se despide y la de la familia ilusionada que lo adopta ¡todo un mundo!
      Elenakaede

      Eliminar
  3. Tengo que decir que de todas las cosas que se te ocurren y en las que tomas parte ésta es una de las que más me han sorprendido y de las que más he valorado (cosas así me hacen sentir orgullo ajeno), quizás sea porque cuando yo viajo ya tengo bastante con llevarme a mi misma (lo que en mi caso no es poco), aunque como en estas cosas llevo tiempo aprendiendo de tí, no descarto que algún día pruebe la experiencia.
    Mientras tengo el placer de disfrutar de estos pequeños en la breve parada que hacen en casa y que me enamoran siempre, y oir de primera mano las experiencias que vives con ellos. Animo a todo el que pueda a tomar parte en un viaje solidario, si te todas formas has de viajar prueba a hacerlo en tan grata compañía.
    PD Si se descuida un poco Willy se queda conmigo que es un robacorazones

    ResponderEliminar
  4. ¡Gato que entra en casa no sale! Jejejejeje
    Aunque dados los últimos acontecimientos no sé quien sorprende más a quien…
    Saluda a Dumas de mi parte y dile que dentro de poco voy a verle :)

    ResponderEliminar