viernes, 23 de enero de 2015

Gatos, torres y cajas.

¿Crees que tu gato se aburre en su torre? ¿Todo el día mirando la vida pasar desde la parte más alta en lugar jugar y quemar esas calorías que le sobran? Seguramente porque tu gato no tiene una torre de estas:





Las hemos encontrado en http://catwheel.net una empresa con unas torres para gatos verdaderamente impresionantes. Sirven para mucho más que dormir y afilarse las uñas, muchas de ellas tienen una rueda para que el gato haga ejercicio al “estilo hamster” o sirven para que el gato se transporte de un lugar a otro de la estancia sin tocar el suelo, como ellos les gusta.
Nos gustaría contaros la experiencia de que nuestros bigotudos probasen una de estas, pero lamentablemente la empresa en cuestión está en Corea y traer una de estas hasta casa se nos escapa del presupuesto.

Mucho más asequibles (aunque todavía no están en nuestro poder) son estos castillos de cartón para gatos con buen gusto:



Se encuentran en http://www.kekamsterdam.com/cardboard-cribs-for-cats una empresa afincada en Amsterdam y por un precio que ronda los 20 euros puedes hacerte con una para la realeza gatuna de la casa.

Si tu bigotudo, como mi querida Mikitina, tiene tendencia a morder y tragar cartón (¡excelente para el tránsito intestinal!) y te pica gastar 20 eurazos por algo que va a acabar en el arenero o si te mola más el rollo “do it yourself” y eres algo apañado con el cutter y los rotuladores quizás te salga más a cuenta reciclar una caja de las que tengas por casa y hacer algo bonito y apañado. Esta es la casa que le hicimos a Rodri para que disfrutase del tiempo que pasó en casa cuando estuvo de acogida:





Pero si no tienes tiempo ni arte con los rotuladores, no te preocupes, simplemente deja la caja por en medio como el que no quiere la cosa (si creen que te están robando seguramente ellos la disfruten aun más) que ellos mismos se encargaran de entretenerse... ¡Dentro vídeo!




10 comentarios:

  1. ¡Qué gran vídeo, compañera! ¡Cuánto me he reído!
    La verdad es que aparece más de un Sancho gordito intentando entrar en cajas que triplican su tamaño, y cómo no reír con esos. :D :D

    Ains, se me cae la baba con las torres de Corea. Aunque mis bigotudos tendrán que conformarse de momento con las cajas de cartón caseras. ¡Todo llegará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es lo mejor de la entrada jajajajajajaja

      Seguro que si dejas una caja pequeña al lado de Sancho (o de algún otro rechoncho que habrá por allí) tienes un vídeo genial también :) :)

      ¡Hasta yo quiero una torre de Corea para mí misma! ¡Son geniales!

      Eliminar
  2. ¡Nos encanta la torre con rueda coreana! Casitas de cartón ya tenemos (no tan chulas como esa de Amsterdam, pero bastante apañadas) y con cajas nos han hecho desde fortalezas hasta palacios la mar de monos.

    Conste que, en nuestra humilde opinión, la caja monda y lironda está bien, pero el palacete DIY hace que los humanos también disfruten del juego (y, de paso, protesten menos por tener el salón lleno de cartón)

    ¡Ronroneos y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que es verdad! Parece que si lo haces tu mismo, aunque te quede un poco cutre, a los humanos nos hace más ilusión tener una caja en el salón.

      La torre coreana es una pasada pero, seamos sinceros, corremos el riesgo de dejarnos un pasta importante para que al final vosotros los gatos os quedéis con la caja monda y lironda… Por cierto Rumbo, nos encantaría ver una foto de esos palacetes de cartón que os han hecho vuestros humanos :)
      ¡Miau!

      Eliminar
    2. De los palacetes y fuertes DIY no tenemos a mano, pero os pongo el enlace a una de mi casita de cartón que publicamos en La Gatera. ¿A que es bonita? Aunque conste que costó lo suyo montarla...

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
    3. Es súper chula!! Una caja así en mitad del salón mola mucho, a los humanos ya no nos importa tanto tenerla por en medio :)

      Eliminar
  3. Me encanta la pedazo de torre. Ojalá tuviera para comprarla porque mi gato Dohko que es todo un atleta y muy activo disfrutaría de lo lindo. Yo tengo pensado con varias cajas de diferentes tamaños unirlas y hacer un chalecito. Pero de momento cada caja que llega la dejo por casa y son horas de diversión.

    Un abrazo
    Reme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes! Seguro que Dohko está la mar de contento con sus cajas de cartón, desde luego se le veía genial en la foto que pusiste en el twitter ;)

      De todas formas estaremos atentos, no sea que los coreanos decidan vender sus torres en zooplus o algo así jejejejeje

      ¡Un abrazo Reme!

      Eliminar
  4. Me da que la torre coreana nos gusta más a nosotros que a ellos jeje. Cualquier torre cerca de una ventana es un lugar concurrido para dormir y para cotillear que para eso son los reyes, ahora como rascador el mayor éxito ha sido una pequeña caja de cartón con más cartón dentro, lo simple triunfa hay que reconocerlo.
    La casita de Rodri era una pasada y me gustó mucho, igual que a él que la disfrutó bien. Y es que donde esté una caja de cartón hay seguro interminables horas de juego para ellos y de entretenimiento para nosotros viendo sus gatunadas, como las de video que seguro nos han hecho reir a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo complicado que lo hacemos los humanos a veces cuando lo sencillo nunca pasa de moda… Cartón con cartón dentro, seguro que cuando lo viste pensaste ¿y esta mi…? ¿qué hago yo con esto? Y ahora si lo vuelves a ver por ahí lo compras seguro.
      La casita de Rodri estaba hecha con mucho amor y desde luego que la disfrutó, se metía a dormir, se escondía para atacar, se subía en el tejado para tener mejores vistas… También hay que decir que Rodri era (y sigue siendo) un crack.
      ¡Miau!

      Eliminar