lunes, 22 de junio de 2015

Cosas de patas

Que en el mundo de los catlovers hay pocos temas ya que no se hayan tratado y a mí hoy me apetece hablar de las patitas de mis bigotudos :)


Y es que, ¿quién piensa que con ellas solo caminan? Hasta el gato más pasivo del mundo utilizará sus patitas para acicalarse la cara y estar bien guapo, pegarte un zarpazo si te pasas de la raya, tapar sus heces u orina para no dejar huella y alcanzar lo que quiera de esa forma tan peculiarmente graciosa.

Pero, ¿y tu felino?, ¿las usa para algo más?

En mi caso, convivo con un gatete de nombre Turrón que utiliza su pata a modo de cuchara. Sí, sí, coge con ella el agua y se la lleva a la boca para beber, ¿por qué hacerlo fácil pudiéndolo hacer tan complicado?

Otra de mis compañeras con bigote las utiliza para quitarme las gafas. Absolutamente siempre que la cojo en brazos. Y es que por algo digo que Leia es maligna.. además, lo hace con muchísimo arte.

Sancho, sin embargo (no hace falta que os cuente quién es Sancho porque todo el mundo conoce a este gordito de ocho kilos que es la mitad amor) usa su patorra para adjudicarse lo que él considera que es suyo. El mando a distancia, el móvil, un juguete,.. ¡zas! Rápido como el viento pone su patica encima y tendrás que ser tú el que se la levante si quieres recuperar el objeto.

Mi Vela la utiliza suavemente para despertarme, dándome pequeños toques en la boca y en los párpados. Tengo mis dudas con respecto a si quiere decirme que tiene hambre o que abra los ojos para mirarla. En cualquier caso, siempre es un placer que ella sea lo primero que veo al despertar.

Y para finalizar, el joven Michu, gatico de tres paticas del que igual pensáis que no sabe hacer nada de lo anteriormente dicho, ¡ja! Tiene su estilo propio, lo que lo hace más atractivo aún si cabe. Como no puede sostenerse de pie y lavarse a la vez, se tumba en el suelo y mientras hace la croqueta, se limpia hasta el último bigote. :)



¿Tu peludo utiliza su pata para algo original? Ojalá nos sorprendáis con historias de pata-tenedor o abrepestillos, ¡me encantaría!

2 comentarios:

  1. Soy Elenakaede:

    ¡El premio para la pata-tenedor es la Kaede! Y es que la mitad de las veces se niega a meter el hocico en el plato de la latita.
    Ella se sienta muy elegante y con la zarpa pincha latita y se la acerca a la boca.
    ¡Es todo elegancia esta moza gatuna!

    Otro estilo es el del Oslo. Que con esa pata torcida que tiene se las apaña que da gusto. Se quita la las legañas siempre conel muñón de la derecha, porque si lo hace al contrario se cae, así que siempre lleva una oreja y un ojo más limpio que el otro. Lo gracioso es a la hora de pelear, que a la fuerza también suelta guantazos con el muñón. ¡Ojo cuidao con el muñón! Que fuerza tiene un raro y como además lo tiene insensible todavía no lo he visto abandonar una trifulca. Es un ganador.

    ResponderEliminar
  2. Pues hablando de habilidades de este tipo tengo que decir que Mikitina es toda una artista en colocar su patita en mi pecho para obligarme a guardar las distancias cuando la cojo en brazos o cuando alguien que la ha cogido se arriba con ella en brazos. Tengo el convencimiento de que se ha cansado de que la besuquee tanto y así frena mi ataque.
    Pero si hay algo que a todos nos gusta ver en nuestros gatos es cuando usan sus patitas para amasar, de eso estoy segura. Sin embargo mi querido Oslo, que como dice Elena es un espectáculo verlo pelear, a causa de su patita "mala" no es algo que lleve a cabo. Por eso me emociona tanto cuando de manera breve, lenta y muy suave mueve su patita y casi en el aire amasa. Porque seamos sinceros vuestros gatos no amasan a una sola pata jeje de manera que ésta es para mí la habilidad ganadora.

    ResponderEliminar