lunes, 19 de enero de 2015

¿Loca de los gatos?

Últimamente se repite mucho esta situación:

   - Ay, ¿tienes gatos?
   - .. sí.
   - ¿Cuántos?
   - .. .. .. muchos.

Como os lo digo, que no me gusta ya decir el número.

Creo que para la mayoría de las personas el concepto de loca de los gatos vendría a ser como algo despectivo. Una señora despeinada, que coge todo los gatos que pasean por la calle porque sí, porque le gusta tener más y más. Que vive en una casa nada apetecible de visitar, rodeada de enfermedad y cuyos gatos no hacen más que reproducirse. ¿Será quizá por el papel de Eleanor Abernathy, la loca de los gatos en los Simpson?



Daría un cachito de mí para que el resto supiera cómo somos las locas de los gatos de verdad, las actuales y modernas. ¡Porque conozco a muchas! Y no, no tiramos gatos para echar de casa a la gente que viene a visitarnos. ;)

A veces he tenido cuatro gatos y otras diez, correcto. Pero yo no lo he decidido nunca. Lo ha decidido el destino, el que pone una caja con cuatro cachorros peludos en la puerta de casa, o el que tras haber recogido a una parejita de felinos encantadores porque han sido abandonados, tan solo dos días después me hace ser partícipe de un atropello con fuga.

¿Creen que nos gusta ver nacer gatitos sabiendo que no hay hogar para todos? No hombre, no. Están todos esterilizadicos (y vacunados, con las pruebas hechas y desparasitados, tanto interna como externamente).

Mi casa parece el oeste, con grandes bolas de pelo a cámara lenta y el sonido de silbidos de fondo. Pero oye, que cada uno dedica su tiempo a lo que le apetece y yo hago muchísimo ejercicio agachándome a recogerlas. Eso que nos ahorramos en gimnasio.

Así que, cuando la historia es “¡Qué gaticos tan monos! Y cuántas cosas gatunas tienes, ay, ¡eres una loca de los gatos!” ahí bien, ahí sí, así genial. :)

¿Y a ti? ¿Te han llamado alguna vez loca de los gatos? (O loco de los gatos, si eres un atrevido catlover que pasa por aquí a leernos) ¿Te molesta o te hace gracia? ¿Sueles contestar?

¡Coméntanos tus experiencias! Que si algo nos gusta tanto como los gatos, es leer historia gatunas. 

¡Miaus!

12 comentarios:

  1. A mi me pasa muy a menudo... Cuando hablo con algún conocido y en la conversación nombro a una de mis gatas enseguida me preguntan.. Tienes gato? ( con cara de admiración con una ligera sonrisa)... Yo siempre contesto: 1 no! Tengo 3!! Jejeje.... Y casi siempre observo los mismos gestos al oír esto... La ligera sonrisa se les borra de la cara y sus ojos se abren un poquito más y es como si estuvieras oyendoles el pensamiento ( buah!! Esta es una loca de los gatos, seguro que vive sola y amargada...)

    Por un momento me lleno de iras al verles esos caretos que ponen, pero luego digo... Que piensen lo que quieran, si es verdad que vivo sola con mis 3 gaticas, pero para nada estoy amargada porque me hacen feliz cuando llego a casa después de un duro día. Y no estoy soltera!! Tengo un maravilloso chico a mi lado al que le he pegado mi amor por los animales, y pasó de odiar a los gatos, a ser un catlover!!!

    Somos locas de los gatos, pero porque haríamos cualquier cosa por ellos y su bienestar!!

    Besos a todos@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, Raquel. Somos locas de los gatos porque haríamos cualquier cosa por ellos :D

      Y buen trabajo en lo de convertir a tu pareja en todo un gatuno, jeje. Aunque por otra parte, ¿cómo puede alguien resistirse a las caritas guapas de Jacky, Nia o Sáhara? :)

      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. Pues por aquí somos unos locos de los gatos sin remedio. Y a quien no le guste, que no mire. Y sí, nuestros humanos también han pasado por eso de que les miren raro y les hagan comentarios del tipo: ¿Que tienes tres gatos? ¿Oh, que tienes un gato tuerto? ¿Que te has gastado cuánto en un árbol rascador para gatos?... Pero para no sufrir ni enfadarnos lo mejor es pasar de la gente que te lo dice a malas, sin más.

    Por cierto, por aquí tampoco están amargados ni solteros, quede claro y ejem, ejem...

    ¡Ronroneos y mimos a tod@s l@s loc@s de los gat@s! ¡Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final, ninguna loca de los gatos que conozco es una amargada y soltera, será otro de los tantos mitos falsos que envuelven el mundo gatuno.

      Pues sí, va a estar bien eso de pasar de la gente y solo disfrutar de compañía gatuna. Compañía tan grata como vosotros, Rumbo y cía. ;)

      Eliminar
  3. ¡Buff! A mí me han llegado a decir "¿Qué habéis recogido un gato atropellado?¡Yo no lo haría!" y no lo decían en plan "¡Qué valientes! ¡Yo no sería capaz!" No, lo decían en otro sentido muy distinto… Lo que contesté a ese comentario ya te lo he contado y mejor que no lo repita. Pero vaya, allá cada uno con la piedra que tiene por corazón.
    Totalmente de acuerdo, es el universo el que te coloca delante a los gatos y, como me dijiste una vez, hay veces que un peludo se te planta delante y no puedes mirar para otro lado.
    ¡Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gente sin corazón hay tanta.. Y se ve que el destino también la pone en nuestro camino. Será por algo, para ser conscientes de que no podemos abandonar la lucha, por ejemplo.

      Por mi parte, SIEMPRE le estaré agradecida a tu padre por recoger a Saku. Compartir con ella año y medio ha sido de las mejores experiencias de mi vida gatuna. (Hoy esta taaaaan melancólica, ¡es que he soñado con ella!)

      Eliminar
  4. Aquí otra loca de los gatos!!!!!!

    Me llaman así en el trabajo, mis amigos y mi familia. Soy otra de esas locas que no puede mirar hacia otro lado y que hace todo lo que está en su mano para poder rescatar al gato que tiene delante. Si que es cierto que cuando lo haces por primera vez sientes que caes en un abismo (y ahora.. ¿qué hago con el gato? ¿y si nadie lo quiere? ¿y si quien lo adopta lo maltrata?...), pero cuando ya te metes en el mundillo conoces a gente estupenda (otros tantos locos de los gatos) que te da todo su apoyo.

    Lo curioso de la vida es que nunca he vivido lo mismo con los perros, sólo me he encontrado a un perro solo en la calle (por suerte con chip). Me da que los gatos vienen a mi ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, por aquí estamos totalmente de acuerdo contigo. Sabemos que los gatos son tremendamente inteligentes y huelen a distancia a las locas de las gatos. Vamos, ¡que saben bien a quién acercarse!

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotras, es un placer saber que uno no está solo.

      ¡Remiaus!

      Eliminar
  5. Nosotros solo tenemos dos, y la gente cuando decimos tenemos gato... algunos ponen cara, y añadimos dos. Y muchos dicen uff... y son macho y hembra... En seguida dicen ¿Estarán castrados... y entonces les soltamos el discurso de la castración, colonias gatunas, etc.
    Encantados de poder visitar otra casa gatuna para conocer más historias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio se sorprenden si alguien tiene dos gatunos? ¡Vaya cosas!

      Pues nada, a cada cara rara que ponga la gente, caricia que se lleva nuestro felino y arreglado. :)

      ¡Gracias por pasarte a comentar! Miauuuu

      Eliminar
  6. Tengo que decir que jamás nadie me ha llamado loca de los gatos a la cara, aunque sospecho que a estas alturas hay más de uno que se refererirá a mí en esos términos en sus conversaciones. En varias ocasiones y por los problemas que me ha supuesto alimentar a los de la calle, una persona muy cercana a mí me ha dicho "te van a llamar la loca de los gatos" como advirtiéndome del peligro que corría. Nunca respondo a ese aviso con palabras, sólo con hechos, con mantener la misma actitud hacia los callejeros, y es que mi respuesta no puede ser otra que la de que nada me importa menos que el hecho de que lo piensen.
    Y he de reconocer que por mi edad y otras "lindezas" estoy más cerca que muchas de vosotras de que me identifiquen con el personaje de los Simpson. No obstante prefiero correr ese riesgo que más que riesgo es certeza, a dejar de aliviar un poquito la dura vida de los callejeros.
    Por supuesto tengo gatos, cinco, todos esterilizados, vacunados, chipados, testados y desparasitados, y entiendo bien a Nica porque yo ya empiezo a decir "unos cuantos" cuando me preguntan el número.
    Yo lo tengo claro, pueden llamarme la loca de los gatos todo lo que quieran porque es cierto que me tienen loquita desde que los conozco y tengo que recuperar el tiempo perdido.
    ¡Arriba las locas de los gatos! y los locos que sospecho que son como las meigas, haberlos haylos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de haberlos, haylos, ¡va a ser cierto! Que últimamente se está destapando más de uno :)

      Y qué decirte a ti.. que eres una de mis locas de los gatos favorita.. :) Pues que encantada de que te subieras a este barco. Que nos emociona la pasión que le pones a mejorar la vida de esos callejeros y que ElenaKaede hizo bien su trabajo al convertirte, jeje.

      ¡Prrrrrr!

      Eliminar